martes, 28 de octubre de 2014

LA FAMILLE


Os acercamos hoy a uno de nuestros fotógrafos favoritos, Alain Laboile, fotógrafo francés que enfoca íntimamente su lente hacia sus seis hijos en La Famille, una serie de fotos en blanco y negro en las que consigue capturar la magia de ser un niño –la inocencia, la libertad, el descubrimiento… Con placer juvenil, Laboile lleva trabajando en este álbum desde 2004, registrando la vida cotidiana de su casa en Gironde, en el suroeste de Francia, su ciudad natal de la que nunca ha salido.
Algunas de sus fotos de esta serie han sido controvertidas por haber sido retiradas de los muros de Facebook al ser compartidas y comentadas por los usuarios de la red. A nosotras nos parecen maravillosas, inocentes y expresan fielmente la libertad y el movimiento que tanto admiramos de los niños.
El propio Alain Leboile lo explica de esta manera:
Soy padre de seis hijos. A través de mi trabajo fotográfico celebro y documento mi vida familiar: una vida en el borde del mundo, donde la intemporalidad y la universalidad de la infancia se encuentran. Hasta el día de hoy he creado un álbum de familia que constituye una herencia que pasaré a mis hijos. Mi trabajo refleja nuestro estilo de vida, que gira alrededor de su infancia. Mis fotografías serán el testimonio de esto. De algún modo mi enfoque se puede considerar similar al de un etnólogo. Aunque mi trabajo sea profundamente personal, también es accesible, dirigiéndose a la naturaleza humana y permitiendo el espectador entrar en mi mundo y reflexionar sobre su propia infancia. Alimentada y compartida cada día con el mundo vía Internet, mi producción fotográfica se ha convertido en un medio de comunicación, llevándonos a un interrogatorio sobre libertad, desnudez, ser y tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vestimos niños sin etiquetas

Diseñamos y confeccionamos de manera artesanal prendas básicas, con estilo. Tomando en consideración "básico" como en su más pura definición: esencial, principal, radical, primordial, elemental.

No nos sirve el "viste cualquier cosa". En el sindicato no nos gustan los chándals de poliester con elástico que ahogan la cintura, sin dejar a la transpiración y al movimiento corporal en libertad.

Decimos no a las estampas bobaliconas y en serie. No a la estampación promocional ni indiscriminada de marca. No somos anuncios con patas y no nos pagan por ello.

Decimos sí al básico estiloso. Sí a la posibilidad de combinar estilos. Sí a llevar y pertenecer a una marca que mantiene y apoya tu estilo personal.

Porque en el mundo del básico también se puede tener una pieza única e irrepetible, porque todos somos diferentes.