lunes, 20 de octubre de 2014

CLEVERCARE


Los consejos para el cuidado textil que nos ofrece GINETEX, la Asociación Internacional de Etiquetado del Cuidado Textil, a través de su campaña CLEVERCARE, en el SINDICATO nos han parecido muy interesantes y nada difíciles de llevar a cabo.

LAVADO

Es preferible eliminar las manchas a mano y ventilar la ropa cada vez después de llevarla.
Hay estudios que demuestran que la ropa a menudo se lava excesivamente. Lavando menos la ropa se contribuye activamente a mejorar el balance de CO².

En el Sindicato recomendamos también usar un detergente biodegradable. Ya os hablaremos de nuestro favorito... Más Limpio...

TEMPERATURA
Se recomienda reducir la temperatura de lavado. 30 °C en vez de 60 °C o agua fría en lugar de agua caliente ahorra casi la mitad de la energía.
Los símbolos de cuidado indican la temperatura máxima posible de lavado sin tener en cuenta la influencia del lavado en la calidad de la ropa. Sin embargo, los modernos detergentes de lavado y las modernas máquinas de lavar consiguen ya a bajas temperaturas resultados de lavado igualmente buenos.


SECADO
El secado natural, al aire libre, no consume energía y la ropa conservará su forma y durará mucho más tiempo.



PLANCHADO
¡Ahorra energía y tiempo! La ropa debe retirarse inmediatamente después de concluir el programa de lavado de la máquina de lavar y colgarse para evitar la formación de arrugas. Tal vez llevar la ropa seca (colgada) al cuarto de baño mientras se ducha, ya que el vapor elimina a menudo pliegues y arrugas en la ropa. Planchar sólo si fuera necesario.
LAVADO EN SECO
La limpieza profesional de prendas a menudo es imprescindible cuando se recomienda. Sin embargo, hay diferentes disolventes para la limpieza textil en el mercado. Hay que prestar atención a las limpiezas textiles que ofrecen una limpieza "verde" como alternativa a la limpieza convencional en seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vestimos niños sin etiquetas

Diseñamos y confeccionamos de manera artesanal prendas básicas, con estilo. Tomando en consideración "básico" como en su más pura definición: esencial, principal, radical, primordial, elemental.

No nos sirve el "viste cualquier cosa". En el sindicato no nos gustan los chándals de poliester con elástico que ahogan la cintura, sin dejar a la transpiración y al movimiento corporal en libertad.

Decimos no a las estampas bobaliconas y en serie. No a la estampación promocional ni indiscriminada de marca. No somos anuncios con patas y no nos pagan por ello.

Decimos sí al básico estiloso. Sí a la posibilidad de combinar estilos. Sí a llevar y pertenecer a una marca que mantiene y apoya tu estilo personal.

Porque en el mundo del básico también se puede tener una pieza única e irrepetible, porque todos somos diferentes.